Formación > Escuela de Teatro Integral > Filosofía
FILOSOFÍA

Un actor integral es aquel que tiene herramientas para desempeñarse en distintos géneros, ya sea teatro de texto, comedia musical, cine o televisión. Nuestro propósito es que los egresados de Border sean artistas completos, partiendo de la idea de que el teatro se hace con actores que canten, con actores que bailen, con actores acróbatas; y no al revés.

Nuestro staff docente está conformado por artistas reconocidos con amplia trayectoria en docencia. Formar profesionales requiere un nivel de compromiso alto y es por eso que sólo avanzan al próximo nivel los alumnos que alcanzan los objetivos del programa de cada materia. Realizamos un seguimiento de la evolución de cada persona, y para los casos en que sea necesario reforzar un área de práctica, ofrecemos clases de nivelación por fuera del programa académico.

Este programa se desarrolla en el primer teatro sustentable de Argentina. Vamos a trabajar fuertemente para formar artistas comprometidos socialmente y con el medio ambiente. Incorporamos Yoga antes de comenzar las clases diarias. Al igual que el teatro, esta disciplina invita a descubrirse más allá de los límites de la propia personalidad expandiendo la conciencia.

Un aspecto central es la salud vocal del actor. En nuestra escuela, además del entrenamiento de la voz, ponemos a disposición un maestro particular de canto para que la formación sea realmente personalizada y efectiva.

Finalmente, el programa académico contempla materias teóricas y amplia bibliografía que funcionan como base filosófica intelectual de la práctica del artista.